¡Mi novela por fin publicada!: Memorias - Entre el pasado y el presente

Entiendo que larga ha sido la espera, soys muchos los que de vez en cuando os interesáis por ni novela Memorias, y siempre os había dicho que quería publicarla, ¡pues ya está, ese día ha llegado! Aquí tenéis la portada:
Esta portada ha sido la última guinda del pastel y a fe que me costó lo suyo encontrar una imagen que encajara con la trama de la novela, finalmente creo que di en el clavo como se suele decir, ¿qué os parece?

También podéis apreciar tanto en el título del post como en la portada que he añadido un subtítulo ya que "Memorias" a secas me parecía demasiado genérico, así que opté por subtitular: "Entre el pasado y el presente.", como podéis comprobar creo que es la idea que subyace en toda la novela, ¿no?

Os puedo decir que el trabajo para su publicación ha sido largo y duro, como el de cualquier escritor que se aventura en la jungla de la publicación editorial. No penséis que me han comprado los derechos Planeta, Plaza y Janés u otra editorial de prestigio, no, la he publicado en Amazon, como 'autor indie' que se llama ahora.

Algunos datos para que os hagáis una idea del trabajo realizado:
  • Inicialmente tenía 24 capítulos, en la revisión he añadido dos capítulos y he quitado uno, por lo que al final tiene 25.
  • El texto original ocupaba 187 páginas en A4, la versión final tiene 162. ¿Por qué he quitado? Bueno, leí una biografía de Stephen King y él siempre dice que en las revisiones hay que quitar la "paja" e ir al "grano" y eso es lo que he intentado. Aunque la trama en lo principal no cambia, ¡no os asustéis!
  • He revisado algunas situaciones y diálogos y he reconducido algunas escenas de la trama que todo sea algo más "casual", creo que el resultado ha sido algo "más elaborado", cuando la escribí algunas cosas eran un tanto improvisadas.
  • La novela original contaba con unas 115.000 palabras, tras la revisión ha quedado en 90.000 palabras, recordad, ¡lo esencial sigue estando y mejorado!
Para que os hagáis una idea de lo que esto significa, una vez leí que una novela corta tiene unas 30.000 palabras, para que una obra literaria se considere novela como tal, al menos debe contar con unas 60.000 palabras. Por lo que Memorias puede ser tomada como una novela medianamente larga tras su revisión.

Nada más, estoy contento y feliz, porque creo que he terminado una ardua tarea y estoy a gusto con el resultado, ahora la última palabra, como siempre está en vosotros, queridos lectores:

¿Y ahora qué? Pues la tarea sólo ha comenzado, ya sabéis de mis otras novelas "conocidas" y otras "inéditas". Todas están a las puertas de ser revisadas y publicadas, pues una novela nace para ser leída, no importa cuánta gente la lea, si consigues despertar emociones en quien lo hace, tu tarea como escritor se ha completado...

Comentarios

  1. Disculpa pero no encuentro el relato "Memorias - Entre el pasado y el presente" en ninguna de las paginas de amazon. Sabes si estará a la venta otra vez?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi nueva novela: Los Secretos de Mamá

Mi nueva novela: Mi Verano en Japón

La fantasía secreta de Vero