Las redacciones de la escuela

Paradojas de la vida, cuando estudiaba, en los últimos cursos de lo que antes se conocía como EGB (Educación General Básica), teníamos que hacer redacciones, elegir un tema y escribir sobre él, no más de una página de un folio creo, o como mucho un folio por ambas caras. Luego lo leíamos en clase, delante de todos y el profesor no se si nos puntuaba o no la verdad. Creo que rondaría los 12-13 años por aquel entonces.

Algo que recuerdo perfectamente es que las chicas, en muchas ocasiones escribían relatos sobre el enamoramiento, sobre el amor... sus verdes ojos, su pelo al viento, su mirada... Muy bucólicos sin duda, y en ellos mi querido profesor cuando ya veía el tema del que iba a versar el relato siempre soltaba un "ya se enamoró mi caballo"... ;-)

Yo lo pasaba fatal, primero porque nunca sabía de qué escribir y luego porque me daba vergüenza leerlo en público. Ahora me imagino si yo hubiese escrito y leído entonces en voz alta uno de mis relatosen en aquel entorno, más de uno se hubiese caído de la silla, de eso no hay duda.


Mi querido profesor, Don Diego, pues antes todos los profesores eran "Don" o "Doña", no como ahora que se lleva el tuteo cuando no la falta de respeto hacia el mismo, pacientemente los oía todos, uno a uno. Los míos como ya digo, no eran en absoluto brillantes aunque tampoco sentí nunca el ridículo por lo que había escrito de "aquella manera", sin duda mi querido profesor era comprensivo con nosotros y los compañeros supongo que también. Quién le iba a decir a él que yo, en mi timidez, me iba a dedicar a escribir este tipo de relatos pocos años más tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi nueva novela: Los Secretos de Mamá

Mi nueva novela: Mi Verano en Japón

La fantasía secreta de Vero