De cómo aprendí a contar historias eróticas...

En todos estos años, a través de mis relatos, poco a poco aprendí a escribir, o mejor dicho a expresarme por escrito. Sentimientos, sensaciones, descripción de entornos, de personas, de escenas... a medida que lo hacía y a medida que crecía tanto en años como en cultura, mis capacidades mejoraban, es lo normal por otra parte.

Los relatos eróticos me han formado como escritor@, paso a paso, con cada relato, con cada historia. Al principio eran simples relatos sueltos, luego intentadas continuarlos y continuar así la historia, aquí llegaba el primer problema, porque en una relación, cuando ésta se extiende en el tiempo al final aparece la monotonía y eso enfría tanto la relación como el posible lector, por eso en mis historias he aprendido a ir poco a poco metiendo a los personajes, a contar el transcurso de los acontecimientos y también, pues de todo se aprende, a tener una historia pensada, pues de otra manera, improvisando, tus historias acabarán perdidas en un mar de arena.

Por eso, como recientemente he aprendido, todo escritor@ que se plantee contar una historia debería pensar en el final incluso antes de haber escrito la primera línea. También ayuda a ponerse un objetivo de capítulos, pues en todorelatos.com a medida que una serie avanza, el número de lectores disminuye y este es otro factor a tener en cuenta. Por ejemplo en mi relato "Náufragos" me propuse no extender la historia más allá de 3 episodios, y al final fueron 4 pero bueno, el objetivo se cumplió y como muchos lectores me han dicho, ¿por qué no continué la historia? Pues por eso, porque una historia no tienen que contar una vida entera, y en lo que cuente tiene que mantener el interés, pues sino, no será una buena historia.

La última lección que he aprendido es a terminar una historia, pues hay pocas cosas más frustrantes para un escritor que quedarse aburrido o atascado en un capítulo y no dar un final a la historia. Esto sin duda es lo más difícil y como he dicho antes el tenerlo pensado ayuda a seguir la historia hasta el final. Por en medio puedes tener algún que otro "desvarío", entrar en una línea o en otra, pero es mejor si te planteas un final, pues sabes a dónde quieres llegar.

Para el futuro me planteo escribir algo "no erótico", siempre me ha gustado la ciencia ficción o la novela de ficción, por supuesto que en ellas puede haber algún lugar para el erotismo y el enamoramiento y sin duda lo aprendido en estos años me ayudaría mucho a describir escenas sensuales, que en este caso, necesariamente deberían ser light para poder ser leídas por el público en general. Este sería mi nuevo reto y aunque ya he hecho amago de empezarlo alguna vez, hasta ahora no he sido capaz de continuarlo más allá de unas pocas páginas a pesar de tener la historia planteada.

Comentarios

  1. Hola Zorro Blanco, yo soy Centauro Gris, esto parece una pelicula de indios a lo John Wayne, pero en fin estos son los pseudonimos escogidos
    también escribo algo en Todo Relatos, he leído algo tuyo, pero esto del blooger (que no se como funciona por cierto) me ha llamado la atención y me he copiado toda tú obra. La leeré a ratitos.

    Simplemeente decirte que estoy muy de acuerdo en lo que son tus ideas.

    No se si verás esto, pero ahi está

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Centauro Gris, espero que te gusten mis relatos. Como puedes ver si que veo los comentarios.

    Respecto a los blogs, ábrete una cuenta en gmail y en Blogger comienza por "crear un blog", es muy sencillo realmente. Eso si tienes que tener ganas de contar cosas de ti, o de tus relatos, de tu vida, de lo que veas o leas, en fin hay muchas formas de enfocarlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la respuesta.

    No obstante no lo decía porque tú no los leyeras sino porque no sabía si efectivamente saldrían en el Bloger este.

    Ahora veo que sí salen

    Bueno pues un saludo y a ver si hay mas gente interesada en el tema este de los relatos, y se pueden ir comentando cosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi nueva novela: Los Secretos de Mamá

Mi nueva novela: Mi Verano en Japón

La fantasía secreta de Vero