Llegar al alma con la palabra...

Dicen que un cantante debe emocionar cuando canta una letra, al igual que un cuadro tiene que atraer a quien lo mira, a eso se le llama arte...

Hoy un lector me ha dicho de uno de mis relatos lo siguiente:
Son interesantes estos relatos, pero no los veo en esta categoría, debo decirte que el final de este me quedo agridulce, pero te doy 5 estrellas.
Y lo cierto es que tan simple comentario me ha dicho muchas cosas sobre mi relato, me ha dicho que mi relato ha despertado en él la suficiente curiosidad para acabarlo, me ha dicho que le ha mantenido pegado a la pantalla y me ha dicho que al final ha conseguido implicarte hasta dejarle ese sabor agridulce que comenta...

Como veis me ha dicho muchas cosas con una sola frase, he aquí el poder de la palabra.

Por eso es justo que entone el "mea culpa", ya que uno a veces lee para evadirse de la realidad, disfrutar con una historia que le haga sentirse feliz y como veis este no ha sido el caso, con total seguridad debido al final.

Pero estaréis conmigo en que probablemente el recuerdo que te ha dejado el relato al lector, al final terminará convirtiéndose en algo bueno, pues le ha conseguido su propósito final, hacerle sentir, ponerse en la piel de los protagonistas y en cierta medida decepcionarse por el final, algo agridulce que le he imprimido.

No creéis que realmente, como escritor esto es lo más difícil que se puede conseguir, yo creo que si, sacar las emociones de cada uno que no le resbale lo que lee en una vida tan vacía y superficial que todo tiene que ser dulce y feliz, ¿no creéis que merece la pena implicarse así en una historia?

Yo sinceramente, con perdón al lector por ese sabor agridulce, creo que sí, absolutamente estoy satisfecho de haber despertado esos sentimientos en el lector, pues de no haberlo hecho, mi relato no merecería la pena, ni para él ni para nadie, pues el tiempo es oro, ¿por qué perderlo entonces en cosas que no merecen la pena?

Pues eso, gracias a Jueslc, por haberme trasmitido sus sensaciones, pues con una sola frase suya me ha hecho comprender que mi relato no le ha dejado indiferente. ¿Y a vosotros, os dejan indiferentes mis relatos? Para mi, como escritor y por ende aspirante a artista, sería toda una decepción...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi nueva novela: Los Secretos de Mamá

Mi nueva novela: Mi Verano en Japón

La fantasía secreta de Vero