Desde el portal, viendo la vida pasar


Esta es mi última novela, una historia larga, más de 40.000 palabras, por lo que ha sido compleja tanto de escribir como de revisar. Pero la longitud de mis historias no la se a priori, no me marco un mínimo ni un máximo. La historia simplemente fluye y de forma natural llega al final. Normalmente es así, tiras del hilo y no sabes donde acaba la madeja.

La historia gira en torno a Teo y Nica, dos adolescentes que se dedican a pasar los largos ratos sin hacer nada, sentados en el portal, viendo la vida pasar, en un tiempo pasado, sin vídeo juegos, con la tele como única fuente de entretenimiento "tecnológico", nada que ver con los tiempos actuales. De aquí, de esos adolescentes sin nada que hacer, surgió la idea para la novela, el germen que luego se desarrolló hasta conformar una novela tan larga y rica en tramas como ésta.

Mi carácter y mi estilo están impresos en ella, pero como cada una de mis novelas, tiene vida propia y el estilo varia ligeramente. El lenguaje, por ejemplo, se adapta al entorno y a los personajes, por supuesto también al estado de ánimo del autor, en este caso yo.

Para mi, el resultado es muy satisfactorio, no diría que más que en otras novelas, pues estoy satisfecho de cada una de ellas, pues sólo publico las que consigo hilvanar y poner la guinda a modo de final, pues aún tengo por ahí alguna novela esperando el ansiado final y posterior revisión.

Hela aquí: Desde el portal, viendo la vida pasar...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi nueva novela: Los Secretos de Mamá

Mi nueva novela: Mi Verano en Japón

La fantasía secreta de Vero